cabecera

Ciudad de Sevilla



La ciudad de Sevilla situada en el suroeste de la Península Ibérica, en el corazón de la comunidad de Andalucía, es un destino de gran riqueza histórica y arquitectónica que, además, tiene una fuerte cultura de ocio.

Por Sevilla han pasado numerosas civilizaciones y corrientes religiosas e ideológicas, habiendo sido en su día el principal puerto que comunicaba a España con América tras su descubrimiento, lo que propulsó la riqueza y desarrollo de la ciudad. Su puerto la posicionó como una de las ciudades más importantes de Occidente, lo que influyó en su arquitectura, imaginería y pintura, entre otras cosas.

Debido a su importante papel a lo largo de la historia, se construyeron edificios tan relevantes el Alcázar, la Giralda, el Archivo General de las Indias, la Real Casa de la Moneda, la Catedral de Sevilla o las ruinas romanas de Itálica, situada en las cercanías de la ciudad.

Sevilla es mundialmente conocida por sus numerosos visitantes, siendo un destino turístico de gran atractivo cultural. Aparte de su impresionante legado arquitectónico, la ciudad ofrece numerosos eventos sociales y culturales, siendo especialmente prominente su turismo religioso. Sevilla alberga un gran número de iglesias; todas ellas de gran belleza, que recogen verdaderas obras de arte entre sus muros.

Gastronómicamente, la cocina sevillana está fuertemente influenciada por sus raíces andalusíes y cuenta con numerosos platos relacionados con celebraciones tales como las ferias o romerías. Se caracteriza por la sencillez y la economía con la que se elaboran sus platos, donde el uso del olivo, naranjas, almendras y vinos es prominente. Además, al igual que el resto de ciudades españolas, tiene una fuerte cultura de tapas que, sumado a su excelente clima, horas de sol y cercanía al mar, la convierten en una atractiva actividad social para sus visitantes.

SECRETARÍA TÉCNICA
logoGPBlancoAvda. César Augusto 3, 2º D | 50004 Zaragoza
Tel. +34 976 435 857 | Fax. +34 976 280 740
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.