cabecera

Formato y normas de envío

    1. Las comunicaciones se enviarán exclusivamente mediante el formulario on-line que se encuentra en la página Web del Congreso www.labclin2019.es en su apartado de comunicaciones.
    2. El plazo de envío de comunicaciones se abrirá el 21 de marzo de 2019 y se cerrará, de manera improrrogable, el martes 21 de mayo de 2019 a las 23:59 (hora peninsular).
    3. Los resúmenes deberán estar escritos en castellano o en inglés.
    4. El formulario on-line SI PERMITE incluir tablas (las palabras incluidas en las tablas contabilizan en el límite de las 500 palabras). La aplicación NO PERMITE incluir imágenes fotográficas o gráficas en ningún formato (gif, jpg, etc.)
    5. Instrucciones para la preparación de las comunicaciones:
      • El número máximo de palabras será de 500. El resumen será reproducido exactamente tal y como sea recibido y no será modificado en ningún caso. Utilice el menor número posible de abreviaturas, y si lo hace que sean de formato estándar. Todo el contenido y descripciones son responsabilidad de los autores.
      • La comunicación deberá tener los siguientes apartados:
        1. Introducción: breve contextualización del tema.
        2. Objetivos: descripción del propósito del estudio.
        3. Material y Método: Descripción concisa del estudio y el método utilizado, incluyendo estadística si procede.
        4. Resultados: Resumen confirmando o refutando la hipótesis incluyendo resultados estadísticos si procede.
        5. Conclusión: Basada en los resultados que se hayan mencionado.
      • Para una explicación más detallada de estos apartados, ver el documento “Normas resumen” que se encuentra en la página web del congreso del apartado de comunicaciones.
      • La comunicación que haga referencia a casos clínicos se insertará en el tema correspondiente e incluirá:
        1. Introducción.
        2. Exposición del caso.
        3. Discusión.
    6. Los autores indicarán sus preferencias respecto al grupo temático en el que desean sea incluida la comunicación.
      NUM TEMAS COMUNICACIONES LABCLIN 2019
      1 ITINERARIO 1 La genómica en la medicina de las 5 P: personalizada, predictiva, preventiva, participativa y poblacional
      2 ITINERARIO 2 Laboratorio de urgencias
      3 ITINERARIO 3 Sepsis. Enfermedades infecciosas y microbiología
      4 ITINERARIO 4 Gestión de la calidad, informática y gestión
      5 ITINERARIO 5 Patología digestiva
      6 ITINERARIO  6 Fertilidad. Diagnóstico prenatal
      7 ITINERARIO  7 Tutores/Residentes y Formación
      8 Autoinmunidad, alergia e inmunología
      9 Hematología y hemostasia
      10 Fármacos y drogas de abuso
      11 Endocrino y hormonas
      12 Marcadores cardiacos y lípidos
      13 Marcadores tumorales
      14 Vitaminas, nutrición y elementos traza
      15 Función renal
      16 Pediatría
      17 Geriatría
      18 Evaluación de métodos e instrumentos e interferencias
    7. Si el trabajo es seleccionado por el Comité, entraría a participar en opción a premios, presentación y/o discusión del poster y becas.
    8. Todos los resúmenes serán evaluados por dos revisores y las resoluciones finales se enviarán por correo electrónico a la persona de contacto a partir del 28 de junio del 2019.
    9. Para la presentación de las comunicaciones será necesario que al menos uno de los autores esté inscrito en el Congreso antes del 31 de julio de 2019.
    10. Cada autor podrá presentar un máximo de 8 comunicaciones, pudiendo aparecer como autor principal (primer autor) en un máximo de 3 comunicaciones.
    11. El número máximo de autores por comunicación es de 8, salvo en aquellas que correspondan a trabajos multicéntricos.
    12. El Comité seleccionará entre las comunicaciones recibidas las que optarán a ser premiadas. Los autores deberán remitir el póster correspondiente, para lo cual recibirán en su momento la comunicación y las instrucciones adecuadas. El Comité seleccionará entre dichas comunicaciones hasta un máximo de 10 para su presentación en las sesiones orales. Después de la presentación oral, el Comité de Premios otorgará un primer, segundo y tercer premio, y hasta 7 accésits. Así mismo habrá un premio de inscripción y bolsa de viaje para el CNLC 2020  otorgado por Radiometer a la mejor comunicación cuya temática sea POCT/gasometría  (itinerarios 2 o 3)
    13. Será motivo de rechazo de comunicaciones alguno de los siguientes criterios de exclusión:
      • Cuando en el título o resumen de la comunicación se permita identificar a los autores, el lugar de trabajo, la comunidad autónoma o institución a la que pertenecen.
      • Resumen no estructurado (sin los apartados: Introducción Objetivos, Material y Método, Resultados y Conclusión o en el caso de los casos clínicos sin los apartados introducción, exposición del caso y discusión).
      • Trabajos ya publicados o presentados en otros congresos.
    14. Las comunicaciones seleccionadas para optar a premio dispondrán de un tiempo máximo de 10 minutos para su presentación oral (7 minutos para la presentación y 3 para su discusión). Se sugiere utilizar un máximo de 8 diapositivas en formato PowerPoint, que deberán entregarse en la sala destinada para ello un mínimo de 2 horas antes del comienzo de la sesión. Entre los 10 seleccionados a comunicación oral no se podrán elegir dos trabajos que pertenezcan al mismo autor de un mismo servicio de la misma institución
    15. Las comunicaciones aceptadas serán expuestas en forma de poster expuestas en pantallas táctiles que serán instaladas en la sede del Congreso en una zona específica destinada a tal efecto. Todos los pósteres estarán incorporados en las pantallas interactivas durante los días de Congreso. Las pantallas permiten la consulta de los pósteres de forma secuencial o mediante búsquedas por autores, número, palabra clave, título del póster o tema.
    16. Para la inserción de póster en la pantalla, se remitirá a la persona de contacto de la comunicación las instrucciones de envío indicando formato de archivo (PowerPoint) y plazo de envío.
    17. Los resúmenes de las comunicaciones aceptadas se publicarán en una edición electrónica y se podrán consultar on-line en la página Web del Congreso (apartado publicación online) junto con el póster en formato PDF.
    18. Entre las comunicaciones enviadas antes del 1 de mayo se realizará un sorteo de becas que incluye: inscripción al congreso y bolsa de viaje. Las condiciones en relación a estas becas se indicarán más adelante.
SECRETARÍA TÉCNICA
logoGPBlancoAvda. César Augusto 3, 2º D | 50004 Zaragoza
Tel. +34 976 435 857 | Fax. +34 976 280 740
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.